En pleno mar Mediterráneo, hallarás un archipiélago perfecto para los amantes del submarinismo. Por supuesto, hablamos de las Islas Baleares. Y, gracias al ecosistema único de su fondo marino, es una excelente elección para descubrir una fauna y una flora incomparables. Así pues, no dudes en alquilar un barco con Galatzó y prepárate para vivir una experiencia irrepetible.
Visita a la fauna marina del archipiélago balear
Cuando decimos que el fondo marino de las islas es incomparable, no exageramos. ¡Hay más de cuatrocientas especies de peces en sus aguas! Y esto, sin contar con los invertebrados y los crustáceos. Así que prepara el equipo de buceo y descúbrelas todas. Para comenzar, una de las especies más llamativas de la zona es la tortuga boba. Su caparazón en forma de corazón con colores rojizos la hace única, y por ello está en peligro de extinción.
Sin embargo, si hay algo que verás seguro son ¡peces! Por ejemplo, el pez aguja y su peculiar forma. Podrás encontrarlo cerca de las costas en pequeños bancos. Por otro lado, si buscas una especie más colorida, tal ves veas al pez loro viejo. Sus colores, similares a los de los loros, son muy llamativos, sobre todo en las hembras. Así mismo, el reyezuelo y el fadri también destacan por sus colores. De hecho, ambos tienen procedencia tropical, por lo que resaltan fácilmente por su hermosura entre otras especies autóctonas.
Descubre la Posidonia oceánica al alquilar un barco en Baleares
Finalmente, aunque no forme parte de la fauna, tenemos que hablar de la gran protagonista del mar balear: la Posidonia oceánica. Y es que, es gracias a ella que la calidad del agua de las islas es tan buena. Por ello, las praderas de posidonia son Patrimonio mundial de la UNESCO y están protegidas. Este organismo vivo con más de cien mil años de antigüedad se encarga de purificar el agua. Gracias a esta labor, las aguas de las Baleares son así de claras. Además, sus praderas son el hábitat ideal para la fauna marina de la zona.
¿Quieres conocer a todas las especies? Pues no te lo pienses más y opta por alquilar un barco con patrón con Galatzó. Contacta con nosotros para programar tu ruta y disfruta de un viaje de ensueño.